jueves, 7 de enero de 2010

El árbol que quería crecer






Durante tres años consecutivos, la familia Téllez Niño ha aportado al proyecto lector valiosos documentos que han sido compartidos con todos los niños de preescolar. A los cuentos: El pez Andrés y ecologita, Serafín y el hada de la tierra, bellamente ilustrados y con mensajes que cautivaron el corazón de los niños, se le suma la reciente producción “El árbol que quería crecer” que será trabajado en los talleres de lectura de la biblioteca. A continuación una pequeña muestra en imágenes.

Enamórate de tu planeta


La propuesta que presentamos “Enamórate de tu planeta” tuvo una gran acogida en la comunidad Lincolniana.

Para este año lectivo 2009 – 2010, buscamos crear condiciones de aprendizaje óptimos, para que nuestros estudiantes sepan qué significa ser un guardián de la naturaleza, comprenda, comunique y comparta sus experiencias y sus hallazgos, actúe con ellas en la vida real y haga aportes a la construcción y al mejoramiento de su entorno.

La responsabilidad de promover una educación crítica, ética, tolerante con la diversidad y comprometida con el medio ambiente; es una educación que se construye en puente, para crear una comunidad con lazos de solidaridad, responsabilidad y sentido de pertenencia frente a lo público y lo nacional; nos concierne a todos: padres, maestros y demás miembros de la gran familia Lincolniana.


“Para cuidar la naturaleza debemos ser responsables y revisar nuestros propios comportamientos en las cosas pequeñas”