domingo, 2 de octubre de 2011

Erudito llega a la biblioteca



Lo hemos visto acompañando a Serafín en su campaña: Piensa en verde. En el mes de amor y amistad fue presentado a los niños por ser amigo de nuestra mascota lectora.
Erudito es un  Búho blanco, descendiente de la familia real de los Guardianes del bosque. Representa la sabiduría, su virtud es la atenta observación y su talento contar historias. Sabe mucho de ecología y da buenos consejos.
Esta es una nueva estrategia de animación a la lectura que dinamiza los talleres de la biblioteca. De esta manera se completa el trío de Piensa en verde: Eco S.O.S el osito que muestra los problemas de nuestro planeta, Doki de Discovery Kids que ofrece soluciones y Erudito, el maestro que guía en las  lecturas a Serafín.

Crecer entre relatos y juegos


En este momento en que el Estado colombiano tiene como una de sus prioridades garantizar los derechos de los niños y las niñas entre su gestación y los 6 años, es importante reflexionar sobre las acciones que promovemos para su desarrollo integral y el acceso a la cultura.
El Halloween, en sus orígenes, no hace parte de nuestras costumbres, pero desde hace varios años en forma pintoresca y comercial, se ha introducido en nuestra cultura en divertidos juegos de disfraces y regalos de dulces para los niños.
En preescolar hemos realizado actividades significativas en este día, tales como: Los niños son un cuento y Máscaras protectoras que han tenido gran éxito. Este año se centrará en lenguajes de la infancia y su relación con la magia de la narrativa. La literatura como arte y expresión requiere de prácticas pedagógicas que potencien la creatividad, la imaginación y los valores  desde  diferentes escenarios.
Para afianzar el amor por la naturaleza, el cuidado de los bosques y reducir el daño ecológico a nuestro entorno, retomamos el bosque y sus diferentes elementos como escenario de personajes importantes que lo preservan, lo defienden y lo cuidan como lo son los gnomos, las hadas, los superhéroes y demás disfraces que quieran utilizar los niños. Lo importante es que el disfraz lo relacione con una misión de protección y ese día la ponga en acción.
En lo más profundo del bosque.........
Este era el árbol más pequeño del bosque......
En un claro del bosque, rodeado de tulipanes y.....
En un verde bosque oculto en el follaje un búho dice bu.buu... 
Soy ecolombiano