miércoles, 18 de junio de 2014

¿Hacia donde vamos ahora?


La lectura induce a la construcción de conocimientos, propicia la participación activa y responsable de los alumnos, la creación colectiva de deberes, significados y realidades, y de un ser humano que se desarrolle como tal, a través del encuentro consigo mismo, con el otro y con la cultura. Iniciaremos para el año lectivo 2014-2015, una nueva aventura con Serafín titulada: Literatura con sentido.


Se proyecta continuar que los niños adquieran mayor consciencia a través de la literatura. Esto significa posibilitar un darse cuenta de sus capacidades sensorias motrices y creadoras, de sus posibilidades de expresión y comunicación, de sus habilidades intelectuales y emocionales, pensamiento crítico y propositivo, y así, lograr de esta interactividad una sinergia, posibilitar la socialización de los productos construidos y exponer los resultados evidenciados en esta dinámica.
Consecuentemente esta programación genera nuevamente una planeación estratégica sobre cómo reunir de la mejor manera diversos elementos desde la BEC (Biblioteca escolar de calidad) como centro de formación, información y transformación. 


Los invito durante estas vacaciones a visitar la Red Capital de bibliotecas públicas. Presentan una programación excelente para las vacaciones.