lunes, 3 de noviembre de 2014

El tesoro perdido... fue encontrado

Literatura Con Sentido Boletín Octubre
El  héroe aceptó la aventura y partió en búsqueda del tesoro escondido. 


Durante esta etapa, los niños se identificaron como los héroes y las heroínas de la aventura.Reconocieron a través de sus disfraces las bondades, poderes y sentimientos que los empoderaron para lograr con éxito la misión impuesta y ser protagonistas de su propia historia.
A través de un excelente trabajo , los docentes realizaron seis estaciones que conformaron el camino por el cual el héroe y la heroína debían recorrer para encontrar el preciado tesoro. 


Cada estación contó con una actividad diseñada para alegrar, asombrar,propiciar conocimiento y favorecer  valores de respeto, seguridad, confianza, tolerancia, ayuda y trabajo en equipo, en todos los pequeños de preescolar.
Las estaciones fueron:


Los científicos locos: acá predominó el lenguaje. Con una divertida historia, los niños gozaron de la ocurrencia y el absurdo de la palabra a través de la actuación en una puesta en escena de locura.



El Halloween:  fue representado a través de la poesía y el canto. En un escenario que retaba la imaginación y la valentía, los pequeños héroes identificaron a cada personaje que iba apareciendo a través de la oscuridad con vistosos efectos de luz. Lo más representativo de esta estación fue el conocimiento previo, pues todos los niños sabían la canción. 




Las costumbres culturales fueron descubiertas en esta aventura.El camino del héroe llevó a los pequeños al día de los muertos en México. A través de la música los niños disfrutaron venciendo su temor por risas de alegría. 




Las tortugas Ninja: Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael encantaron a los niños. Desde una alcantarilla invitaron a los pequeños héroes y heroínas a luchar por el planeta, evitar la contaminación y ser guardianes de la tierra.



Michael Jackson y su musical Thriller fue bailado y gozado por todos los niños.La coreografía, el vestuario y la música ambientaron la búsqueda del tesoro por el terrorífico valle de los zombies.




En cada estación lo niños recibieron una parte del mapa para saber en qué lugar estaba escondido el tesoro. En la estación de los piratas tuvieron el reto de vencer muchos obstáculos para no ser devorados por los feroces tiburones.Con valentía y decisión aceptaron la prueba y lograron descifrar el sitio del tesoro escondido.





¡Felices se reunieron para desenterrar el tesoro!




¡Cuando lo encontraron comprendieron que un tesoro es mucho más que dulces y juguetes!